Carta a los buscadores de Dios, Conferencia Episcopal Italiana

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


Carta a los buscadores de Dios, Conferencia Episcopal Italiana

PRESENTACIÓN

Esta «Carta a los buscadores de Dios » se ha preparado por iniciativa de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, el Anuncio y la Catequesis de la Conferencia Episcopal Italiana, como material que se ofrece a cualquiera que desee usarla para la lectura personal, además de como punto de partida para diálogos destinados al primer anuncio de la fe en Jesucristo, dentro de un itinerario que pueda introducir en la experiencia de la vida cristiana en la Iglesia. El Consejo Episcopal Permanente aprobó su publicación en la sesión del 22-25 de septiembre de 2008.

Fruto de un trabajo colegial que ha implicado a obispos, teólogos, pastoralistas, catequistas y expertos en comunicación, la Carta se dirige a los «buscadores de Dios», es decir, a todos los que andan a la búsqueda del r ostro del Dios vivo. Lo son los creyentes, que crecen en el conocimiento de la fe justo a partir de preguntas una y otra vez nuevas, y cuantos —aunque no crean— advierten la hondura de los interrogantes acerca de Dios y de las cosas últimas. La Carta desearía también suscitar atención e interés en quien no se siente a la búsqueda, con pleno respeto de la conciencia de cada uno, con amistad y simpatía hacia todos.

El texto parte de algunas cuestiones que nos parecen difundidas en la experiencia vital de muchos, para proponer después el anuncio cristiano y responder a la pregunta: ¿dónde y cómo encontrar al Dios de Jesucristo? Obviamente, la Carta no pretende decir todo: quiere más bien sugerir, evocar, atraer hacia una posterior profundización, para la cual se remite a instrumentos más aptos y completos, entre los que sobresalen el Catecismo de la Iglesia Católica y los Catecismos de la Conferencia Episcopal Italiana.

La Comisión Episcopal espera y desea que la Carta llegue a muchos y suscite reacciones, respuestas, nuevas preguntas, que ayuden a cada uno a interrogarse sobre el Dios de Jesucristo y a dejarse interrogar por Él. Por eso, confía estas páginas al Señor y al que las lea, para que sea Él quien lo haga instrumento de su gracia.

 

Bruno Forte
Arzobispo de Chieti-Vasto
Presidente de la Comisión Episcopal
para la Doctrina de la Fe, el Anuncio y la Catequesis
Conferencia Episcopal Italiana

Roma, 12 de abril de 2009, Pascua de Resurrección

Carta buscadores de Dios (Conf. Epis. Italiana).doc

Vota si te ha resultado útil



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *