Carta del Prelado del Opus Dei sobre la Cuaresma 2006

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


Carta del Prelado del Opus Dei sobre la Cuaresma 2006

Mons. Javier Echevarría ha escrito esta carta pastoral con motivo del inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación para la Semana Santa y la Pascua.
05 de marzo de 2006
Selección de textos, tomados de la página Web:
http://www.opusdei.org
Libro realizado el 8-3-06 por José María Palomar Garcés.josemaripalomar@telefonica.net

Comienza la Cuaresma, «tiempo privilegiado de la peregrinación interior hacia Aquél que es la fuente de la misericordia. Es una peregrinación en la que Él mismo nos acompaña a través del desierto de nuestra pobreza, sosteniéndonos en el camino hacia la alegría intensa de la Pascua» (Benedicto XVI, Mensaje para la Cuaresma 2006, 29-IX-2005).

Con su insistente invitación a prepararnos para las fiestas pascuales, la liturgia de estos próximos días nos incita a rezar con mayor intensidad y constancia, a ser más generosos en el ofrecimiento de mortificaciones y en la realización de obras de misericordia. Este último es precisamente el aspecto que Benedicto XVI ha querido resaltar en su Mensaje,

al elegir como lema aquella expresión del Evangelio:
«Al ver Jesús a las gentes se compadecía de ellas» (Mt 9, 36). Podemos y debemos aplicar estas palabras de San Mateo a nuestras jornadas, caracterizadas por el continuo trato con otras personas en campos muy diferentes: la familia, el trabajo, el descanso, las relaciones sociales…

Carta del Prelado.pdb

Vota si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *