Carta por el 50 aniversario de la segunda Guerra Mundial, Juan Pablo II

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


CARTA APOSTÓLICA
DEL SUMO PONTÍFICE
JUAN PABLO II

 

CON OCASIÓN DEL 50º ANIVERSARIO
DEL COMIENZO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

  A mis hermanos en el episcopado, a los sacerdotes y a las familias religiosas, a los hijos e hijas de la iglesia, a los gobernantes, a todos los hombres de buena voluntad.  La hora de las tinieblas 

1. «ME HAS ECHADO EN LO PROFUNDO de la fosa, en las tinieblas, en los abismos» (Sal 88 [87], 7). ¡Cuántas veces este grito de dolor ha surgido del corazón de millones de mujeres y de hombres que, desde el 1° de septiembre de 1939 hasta el final del verano de 1945, se enfrentaron con una de las tragedias más destructoras e inhumanas de nuestra historia!

Mientras Europa se encontraba aún bajo el impacto de los actos de fuerza realizados por el Reich, que habían llevado a la anexión de Austria, al desmembramiento de Checoslovaquia y a la conquista de Albania, el primer día del mes de septiembre de 1939, las tropas alemanas invadían Polonia por el Oeste y, el 17 del mismo mes, la Armada roja lo hacía por el Este. La derrota del ejército polaco y el martirio de un pueblo entero iban a ser preludio de la suerte que muy pronto tocaría a numerosos pueblos europeos y, a continuación, a muchos otros en la mayor parte de los cinco continentes.

c50guerra.doc

Vota si te ha resultado útil



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *