El librero de Varsovia, Michael O´Brien

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


El librero de Varsovia, Michael O´Brien

 
1
MICHAEL O’BRIEN EL LIBRERO DE VARSOVIA
 Traducción de Carlos Lagarriga
Título original: Sophia House (Children of the Last Days)

La trepidante saga de El padre Elías continúa con más intrigas Pawel Tarnowski es un humilde librero que da refugio a un muchacho judío, David Schäfer, huido del gueto de la ciudad de Varsovia en plena ocupación nazi. A lo largo de todo un invierno, y acechados por la amenaza permanente de que los descubran, los dos debatirán sobre cuestiones como el bien y el mal, el pecado y la redención, la literatura y la filosofía, así como de su respectivo punto de vista sobre la religión. Muchos años después, David se convertirá al catolicismo y el lector lo identificará con el padre Elías, el mismo sacerdote que atiende la llamada del Papa para enfrentarse al anticristo en la célebre novela de Michel O´Brien El Padre Elías: Un Apocalipsis.
Lejos de complacerse en la simple discusión de ideas, el autor pone a prueba a sus personajes en cada una de las escenas que aquí suceden desde el centro mismo del dolor y del vacío, sin miedo a exponer en carne viva las miserias de la existencia humana. Es, pues, una novela de acción, bellísima y trepidante, porque más allá de las palabras están siempre los hechos, las pequeñas decisiones que cambian el mundo y la Historia desde la fe, la esperanza y el amor.
Nació en Ottawa, Canadá en 1948. Ha escrito numerosos libros de ensayo y ficción, entre los que cabe destacar la serie de novelas, a las que pertenece El padre Elías, que agrupadas bajo el título de Hijos de los últimos días le han dado a conocer internacionalmente con gran éxito de crítica y de público.
Es, asimismo, director del Nazareth Journal, una revista familiar católica, y vive con su mujer y sus hijos en Combermere, Ontario.

3 Llevo, llevo, pobre madre, el cuerpo de mi padre, carga que hace mi dolor pesado y ligero bulto que todo lo mío encierra.
Ya a los suyos perdieron y yo seré infeliz huérfano que estará en su casa desierta añorando los brazos de quien le dio la vida.
Se fue, ya nada existe; todo, padre, se acabó.
Eurípides, Las Suplicantes.

Obrien Michael – El Librero De Varsovia.pdb

Vota si te ha resultado útil


Un pensamiento en “El librero de Varsovia, Michael O´Brien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *