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El Ser I (La existencia Sacramental), Polo
 

 
EL SER – I     ( La existencia extramental )
Prólogo

CAPÍTULO I. – La primera dimensión del abandono del límite mental

A.
La relación del abandono del límite mental con el conocimiento racional e intelectual del ser

B.
Los modos de ocutamiento del límite mental y a primera dimensión de su abandono

C.
La formulación de los primeros principios

D.
El carácter existencial de los primeros principios

E.
La designación del límite mental como algo

F.
Las dimensiones del conocimiento y el pensar
CAPÍTULO II. – Realidad y movimiento en Aristóteles

I.
La sustancia

A.
La teoría hilemórfica (la sustancia como “este qué”)

B.
El acto (a sustancia como sustrato)

II.
El movimiento

A.
La reducción de movimiento a cambio

B.
La teoría del acto y la potencia.

C.
La cuestión del concepto del acto

III.
Conclusión

A.
La Cuestión de la Congruencia de la noción de materia

B.
La Cuestión de la Congruencia de la noción de potencia
CAPÍTULO III. – El carácter existencial del movimiento

I.
Planteamiento

A.
El movimiento y la reflexión

B.
El indicio temporal

II.
El movimiento

A.
La supuesta articulación del tiempo

B.
El abandono de la unicidad del límite en el tiempo

III.
El movimiento como persistencia

A.
El mantenimiento del hallazgo del acto

B.
La equiparación de existencia y movimiento

C.
La idea de sucesión

D.
La idea de duración

IV.
Conclusión: la advertencia del movimiento
CAPÍTULO IV. – El carácter existencial del principio de no contradicción

A.
El comienzo trascendental

B.
No contradicción e identidad
CAPÍTULO V. – El carácter existencial del principio de causalidad

I.
Las nociones de falta y de carencia

II.
La existencia extramental en orden a la demostración de la existencia de Dios

A.
La nada

B.
La concentración atencional

III.
La causalidad trascendental

A.
La noción de Incausado

B.
El planteamiento del problema puro

IV.
Conclusión: los caracteres existenciales de la criatura
CAPÍTULO VI. – La identidad originaria

I.
Identidad formal e identidad real

A.
La advertencia de la identidad

B.
El argumento a simultaneo

II.
El origen en la teología de la fe

III.
Mismidad e identidad

 

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