Entrevista a Mons. Javier Echevarría, Pilar Urbano

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


Texto íntegro de la entrevista de Pilar Urbano a mons. Javier Echevarría.
“Siento el peso de la Obra y la fuerza de Dios”. Entrevista de Pilar Urbano a mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, que fue publicada en la revista “Época” en mayo de 1994.

Pilar Urbano. Época. Mayo 1994.
Javier Echevarría habla sin apenas mover un músculo del rostro. Es tremendamente sobrio de gestos y ademanes. Me parece un hombre acostumbrado a tener muy a raya su carácter, su espontaneidad, su energía, su vehemencia. Casi todo el tiempo tiene las manos en reposo. Carga la expresividad en la voz y en la mirada. Ahí lo dice todo: en esa mirada inteligente, aguda, penetrante, vivísima.

-¿Dónde nació, cómo era su familia…?
-Nací en Madrid, en la calle Fortuny, el 6 de junio de 1932. Mi padre era ingeniero, profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales. Como ninguno de los hijos le había salido ingeniero, quiso inclinarme a mí por ahí… incluso escribió un libro pensando en mi preparación. Pero a mí me gustaban más las Humanidades. Mi padre me ayudaba a estudiar matemáticas. Y, ante cualquier problema, me explicaba tres o cuatro formas de resolverlo. Ese mismo exceso me produjo hastío hacia las matemáticas. Y opté por el Derecho.

 

Entrevista al Padr.pdb

Entrevista a Mons. Javier Echevarría, Pilar Urbano
Vota si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *