Examen de Conciencia para una Confesión Frecuente

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


EXÁMENES PARA LA CONFESIÓN FRECUENTE

Si acudes al Sacramento de la Alegría varias veces al mes, será fácil examinarte; puedes hacerlo siguiendo uno de estos guiones.
a) Brevísimo
b) Breve
c) Inspirado en los Diez Mandamientos
d) Según las Bienaventuanzas
 
Antes de acercarte al sacerdote no olvides actualizar el dolor de tus pecados y el propósito de enmienda; p. ej. rezando un Señor mío Jesucristo.
Acuérdate bien de las recomendaciones que te hará el confesor, son una manera clara de llevar a cabo el propósito de enmienda; por eso es bueno decir cómo se ha procurado poner en práctica los consejos de la última vez.
 
a) Brevísimo
• Con respecto a Dios:
Respeto, sacramentos, oración, sacrificio, compromisos…
• Con respecto a los demás (familia, amigos, compañeros…) :
caridad, cariño, pureza de corazón y de cuerpo, advertir sus necesidades, egoísmo, comprensión, apostolado…
• Con respecto a ti mismo:
trabajo o estudio, pereza, vanidad, soberbia, caprichos, gasto de dinero…
 
b) Breve
• Con Dios.
¿Me he acordado de Dios durante estos días ofreciéndole mi trabajo, dándole gracias, acudiendo a Él con confianza de hijo? ¿He tenido vergüenza de comportarme como cristiano en algún momento? ¿He dedicado un tiempo cada día para tratar a Dios, p.ej: oración vocal, meditación, Sta. Misa, etc.?
• Con el prójimo.
¿He tratado con dureza o menosprecio a los demás: padres y hermanos, profesores, amigos y compañeros, etc.? ¿He caído en la murmuración? ¿Me he preocupado de ayudar a los que me rodean haciéndoles, además, la vida más agradable? ¿Me preocupa también su vida religiosa? ¿He hecho algún apostolado? ¿Sé perdonar? ¿He rezado por las personas que de algún modo me preocupan?
• Conmigo mismo.
¿He acudido a Dios para que aumente en mi todas las virtudes y especialmente la fe la esperanza y la caridad? ¿Correspondo a la gracia de Dios, luchando de verdad para mejorar? ¿Me he dejado llevar por la pereza, el orgullo, la vanidad, la sensualidad, etc.? ¿Me he esforzado por

Examen Confesión frecuente…pdb

Vota si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *