Fuentes para la Documentación del Opus Dei 6, (1975-1982)

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


Fuentes para la Documentación del Opus Dei 6, (1975-1982)En los años 1974 y 1975, el Fundador del Opus Dei realizó dos viajes de catequesis por América del Sur y Central, reuniéndose con distintos grupos de miembros del Opus Dei, cooperadores y amigos, y gentes de toda condición, deseosos de conocerle y oír sus enseñanzas; en ocasiones, las reuniones fueron de varios miles de personas. En el verano de 1974 estuvo, sucesivamente, en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador  y Venezuela.  

En Sâo Paulo, Brasil [1]

 

Esta mañana celebraba la Santa Misa, rodeado de un grupo grande de personas, en las que se veían caras de todos los continentes, y me emocioné. Les decía –porque es verdad– que muchos hijos míos de Japón, de China, de varios sitios de África –concretamente, más que en ningún otro, en Nigeria y en Kenya–, y de Filipinas, están rezando ahora mismo por la buena labor que hagamos aquí, en esta gran nación brasileña (…)

En Brasil hay mucho que hacer, porque hay gente necesitada de lo más elemental. No sólo de instrucción religiosa –hay tantos sin bautizar–, sino también de elementos de cultura corrientes. Los hemos de promover de tal manera que no haya nadie sin trabajo, que no haya un anciano que se preocupe porque está mal asistido, que no haya un enfermo que se encuentre abandonado, que no haya nadie con hambre y sed de justicia, y que no sepa el valor del sufrimiento (…)

Tenéis que correr por este gran continente (….), y quiero empujaros a que no dejéis ningún rincón de este país maravilloso sin el calor de un hogar nuestro. Para que desde aquí, después… ¡al mundo entero!


[1] Ana Sastre Gallego, Tiempo de caminar: semblanza de Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer. Ediciones Rialp. Madrid, 1989, p. 557.

1975-1982.doc

Fuentes para la Documentación del Opus Dei 6, (1975-1982)
Vota si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *