Homilía, El Fin sobrenatural de la Iglesia

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


EL FIN SOBRENATURAL DE LA IGLESIA
(Homilía pronunciada el 28-V-1972. Solemnidad de la Sma. Trinidad.)
 
Para comenzar, quiero recordaros las palabras que nos propone San Cipriano: se ‘nos presenta la Iglesia universal como un pueblo que obtiene su unidad a partir de la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo'(SAN CIPRIANO, ‘De oratione dominica’, 23; PL 4, 553). No os extrañe, por eso, que en esta fiesta de la Santísima Trinidad la homilía pueda tratar de la Iglesia; porque la Iglesia se enraíza en el misterio fundamental de nuestra fe católica: el de Dios uno en esencia y trino en persona.
La Iglesia centrada en la Trinidad: así la han visto siempre los Padres. Mirad qué claras las palabras de San Agustín: ‘Dios, pues, habita en su templo; no sólo el Espíritu Santo, sino también el Padre y el Hijo… ‘Por tanto, la santa Iglesia es el templo de Dios, esto es, ‘de la Trinidad entera'(SAN AGUSTIN, ‘Enchiridion’, 56, 15; PL 40, 259).
Cuando el próximo domingo nos reunamos de nuevo, nos detendremos sobre otro de los aspectos maravillosos de la Santa Iglesia: esas notas que dentro de poco recitaremos en el Credo, después de cantar nuestra fe en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo. ‘Et in Spiritum Sanctum, decimos’. Y, a continuación, ‘et unam, sanctam, catholicam et apostolicam Ecclesiam'( Credo de la Santa Misa), confesamos que hay Una sola Iglesia, Santa, Católica y Apostólica.
Todos los que han amado de verdad a la Iglesia han sabido poner en relación esas cuatro notas con el más inefable misterio de nuestra santa religión: la Trinidad Beatísima. ‘Nosotros creemos en la Iglesia de Dios, Una, Santa, Católica y Apostólica, en la que recibimos la doctrina; conocemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y somos bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo'(SAN JUAN DAMASCENO, Adversum Icon., 12; PG 96,1358, D)

Fin sobrenatural de la Iglesia.pdb

Homilía, El Fin sobrenatural de la Iglesia
Vota si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *