Juan Pablo, magno luchador de raza, P. Jesús Martí Ballester.pdf

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


Juan Pablo, magno luchador de raza, P. Jesús Martí Ballester

Presentación y Prologo

Romano Pontífice, «El dulce Cristo en la tierra»

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

La luz de Cristo se hace presente por medio de Juan Pablo II entre nosotros. El Santo Padre, hombre de sufrimiento, perdió su madre a los 9 años, luego su hermano mayor y después su padre, perseguido en la Polonia nazi, trabajador de canteras y de vida clandestina, quiso ser silenciado por el comunismo, cuantos amigos perdió como consecuencia de los régimen de la vergüenza del hombre, cuantos maestros le antecedieron a la presencia del Señor, el destierro, la bala asesina del atentado, la enfermedad, el sufrimiento por la Iglesia diariamente atacada, toda una cruz, todo por amor a la cruz. Es así, el Romano Pontífice, sabe que la cruz es el camino, Juan Pablo II, apoyado en su báculo, nos regala con su amorosas palabras, su testimonio de amor a la Cruz de Cristo.

Cuando fui de niño, a los ocho años de edad, estaba en mi catequesis para mi primera comunión, la que hice el 8 de diciembre de 1958, cuando recuerdo poco mas de un mes antes de ese acontecimiento, en el mes de octubre, unas religiosas que nos preparaban no contaron con alegría que teníamos un nuevo Papa, Ángelo Giuseppe, luego Juan XXIII, y oramos por él, es mi primer recuerdo de un Papa. Luego el anuncio del Concilio Vaticano II fue todo un acontecimiento en mundo, y a través de la radio nos enterábamos de su significado. Juan XXIII, fue llamado a la casa del Padre el 3 de junio de 1963, a poco de haberse iniciado el Concilio Vaticano II.

Recuerdo que su muerte no provoco una profunda tristeza, así ocurrió también en el mundo entero, este Papa se hizo querer en muy poco tiempo. En efecto, su extraordinaria bondad y simpatía le permitió ganarse el cariño, la amistad y el respeto de gente muy diversa, así fue como le llamaron “Il Papa buono”, el Papa bueno.

El Cardenal Giovanni Battista, como Pablo VI es nombrado sucesor de Juan XXIII y se convierte en el Papa de mi Juventud, y las comunicaciones progresaban de tal manera que era común ver al Papa en los noticiarios que observábamos al ir al cine, y en la naciente transmisión por televisión, entonces conocimos mas de cerca su obra y su voz.

Así fue como a través de mi formación en la fe, en compañía de mi familia tradicionalmente católica, fui tomando poco a poco conocimiento y conciencia de la tarea asumida por el Vicario de Cristo.

Hoy, es Juan Pablo II nuestro Pontífice, y no solo le respetamos sino que le amamos, es el Vicario de Cristo, es el “Dulce Cristo en la tierra”.Nuestro Santo Padre, está cargando con su cruz, cumpliendo la Voluntad del Padre. El Espíritu

2

Santo gobierna la Iglesia, no lo ponemos en duda, lo sabemos, lo creemos y lo comprobamos a día a día, por ese rezamos por él, por su misión y por su salud, por su dolor.

Sin ninguna duda, nuestro amado Papa Juan Pablo II pasará a la historia como Juan Pablo II el Grande, “Magno”, “Gigantesco”, como la llama en este libro el Padre Jesús Marti Ballester.

En efecto, Juan Pablo II, ha sabido ser un extraordinario vicario de Cristo, El Buen Pastor que da su vida por las ovejas.

Son muchos los nombres que le damos a Juan Pablo II, el Papa Pastor, Papa Fiel a Jesucristo, Papa Buen Maestro, que con sus catequesis y sus enseñanzas de gran profundidad nos ha ayudado a comprender mejor el mensaje de Jesucristo. Del mismo modo, nos ha enseñado más sobre la misericordia, el es el Papa del Perdón, es el Papa del Amor, Papa de la Vida, Papa de la Dignidad, nos ha dado clases de moral, nos ha enseñado amar intensamente a la Virgen Maria, Papa Misionero, amante de la paz en el mundo, de todos los hombres, incansable luchador por la justicia social, Papa Ecuménico, Papa Trabajador Incansable.

Nuestros corazones se sienten impresionados, cautivados y atraídos por la verdad y por la fuerza, la constancia, la santidad de Juan Pablo II, hombre gigante, “Magno”, Vicario de Cristo.

Con mucha alegría les presento este libro JUAN PABLO MAGNO LUCHADOR DE RAZA, escrito por el Padre Jesús Marti Ballester, a quien le agradezco por su colaboración con la página de correo electrónico Caminando con Jesús y la buena enseñaza que el me ha dado.

 

juanpablo.pdf

Vota si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *