La busqueda de Dios, Mikel Santamaría

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


La busqueda de Dios, Mikel Santamaría

La enseñanza de la religión ha de irse adaptando al cambio de coordenadas culturales de los alumnos. Hay que adaptarse a las cabezas de los que nos escuchan, aplicando el don de lenguas.
Los esquemas culturales actuales han cambiado totalmente las nociones que tienen nuestros alumnos. Faltan las nociones más básicas sobre Dios, su existencia y su naturaleza, la Revelación, el ser del hombre, la existencia del alma y el sentido de la vida, etc. O no tienen ninguna noción sobre estos temas, o tienen ideas erróneas.
Por todo ello, la enseñanza de la religión no puede partir de la simple explicación de los contenidos doctrinales, tal y como nos la enseñaron a nosotros, porque entonces estaremos utilizando un lenguaje que los alumnos no entenderán. Los conceptos básicos antes apuntados están incluidos y se dan por supuestos en el modo de enseñar que nosotros recibimos. Ahora, antes de enseñar lo que a nosotros nos enseñaron, hemos de explicar detalladamente esos conceptos básicos, teniendo en cuenta cuáles son las lagunas y errores más extendidos en la cultura actual.

Santamaria Mikel La busqueda de Dioss.pdb

La busqueda de Dios, Mikel Santamaría
Vota si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *