La historicidad de los Evangelios, Gonzalo Lobo Méndez

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


 La historicidad de los Evangelios, Gonzalo Lobo Méndez

 
 
Introducción
 
 
1.    Significado de la palabra “Evangelio”
          El término “Evangelio” procede de dos palabras griegas: “eu” = bueno; y “angélion” = noticia, mensaje. Este término era usado en el mundo griego y romano para indicar el favor de los dioses y para anunciar al pueblo buenas noticias, por ejemplo, el nacimiento de un hijo del emperador, o la victoria en una gran batalla, o la conquista de una nueva nación, etc.
          Los cristianos lo usaron desde los comienzos y tiene varios significados:
a)    Jesucristo lo usó para anunciar la venida del Reino de Dios: «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está al llegar; convertíos y creed en el Evangelio» (Mc 1, 15)
b)    Los Apóstoles lo usaron para expresar su predicación acerca de las enseñanzas y de la obra salvadora de Jesucristo: Ellos se esmeraron en cumplir la misión recibida de Jesús de enseñar a las gentes «a guardar todo cuanto os he mandado» (Mt 28, 20).
c)     La primera comunidad cristiana comenzó a llamar “Evangelios”, en plural, a los cuatro libros que contienen el Evangelio de Jesús: «Entre los escritos del Nuevo Testamento sobresalen los Evangelios, porque son el testimonio principal de la vida y de la doctrina del Verbo Encarnado, nuestro Salvador» [1].
 
 

 

Lobo – La historicidad de los Evangelios.pdb

La historicidad de los Evangelios, Gonzalo Lobo Méndez
Vota si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *