La Iglesia como Comunión, Congregación Doctrina de la Fe

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


LA IGLESIA COMO COMUNION, Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe a los obispos de la Iglesia católica sobre algunos aspectos de la Iglesia considerada como comunión. 

INTRODUCCION

 1. Fl concepto de comullión (koinonío), ya puesto de relieve en los textos del Concilio Vaticano II (I), es muy adecuado para expresar el núcleo profundo del Misterio de la iglesia y, ciertamente, puede ser una clave de lectura para una renovada eclesiología católica (2). La profundización en la realidad de la Iglesia como Comunión es, en efecto, una tarea particularmente importante, que of rece amplio espacio a la reflexión teológica sobre el misterio de la Iglesia, «cuya naturaleza es tal que admite siempre nuevas y más profundas investigaciones> (3). Sin embargo, algunas visiones eclesiológicas manifiestan una insuficiente comprensión de la Iglesia en cuanto misterio de comunión, especialmente por la falta de una adecuada integración del concepto de comunión con los de Pueblo de Dios y de Cuerpo de Cristo, y también por un insuficiente relieve atribuido a la relación entre la Iglesia como comunión y la Iglesia como sacramento. 

2. Teniendo en cuenta la importancia doctrinal, pastoral y ecuménica de los diversos aspectos relativos a la Iglesia considerada como Comunión, la Congregación para la Doctrina de la re, con la presente Carta, ha estimado oportuno recordar brevemente y clarificar, donde era necesario, algunos de los elementos fundamentales que han de ser considerados puntos firmes, también en el deseado trabajo de profundización teológica.

RatzingerIgleComunion.doc

La Iglesia como Comunión, Congregación Doctrina de la Fe
5 (100%) 1 voto



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *