La mediación materna, Fernando Ocáriz

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


La mediación materna, Fernando Ocáriz

01 de marzo de 2007
(Reflexión teológica sobre la Encíclica Redemptoris Mater)[1]

Está transcurriendo el Año Mariano proclamado por el Romano Pontífice y es lógico —en cierto sentido, obligado: un deber filial muy agradable—, dedicar esta breve lección inaugural a la reflexión teológica sobre algunos aspectos de la Mariología, respondiendo así a una invitación expresa de nuestro Gran Canciller, Mons. Alvaro del Portillo[2]. La presente reflexión, sin ser un comentario ni una exégesis de la Encíclica Redemptoris Mater, de ella arrancará y tomará su inspiración de fondo.

Como es sabido, Juan Pablo II considera el misterio de la que es Madre de Dios, Madre de la Iglesia y Madre de cada cristiano, en una perspectiva eminentemente bíblica. En tal perspectiva se subraya de modo particular la interdependencia que, en el designio de Dios, tienen la plenitud de gracia, la maternidad divina y la maternidad espiritual de María, y también la íntima y constitutiva relación entre el misterio de la Madre y el misterio supremo de la Santísima Trinidad.

A la luz de esa interdependencia y de esta relación materna de María, nos detendremos en la consideración de la mediación, que es uno de los aspectos del misterio de la Madre a los que Juan Pablo II ha dedicado una atención particular.

1. Maternidad espiritual y mediación

«En la expresión “feliz la que ha creído” podemos encontrar como una clave que nos abre a la realidad íntima de María, a la que el ángel ha saludado como “llena de gracia”. Si como “llena de gracia” ha estado presente eternamente en el misterio de Cristo, por la fe se convertía en partícipe en toda la extensión de su itinerario terreno: “avanzó en la peregrinación de la fe” y al mismo tiempo, de modo

La mediación materna–.pdb

La mediación materna, Fernando Ocáriz
4 (80%) 4 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *