La necesidad de magisterio, Ratzinger.pdb

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


La necesidad de magisterio, Ratzinger
Pamplona, 31.I.98
>> Discurso de la ceremonia de su investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Navarra, Pamplona, 31.I.98
(…) Quizá pudiera plantearse una objeción seria respecto de mi persona: ¿el cargo de Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (…) no estará quizás en cierta contradicción con la esencia de la ciencia y, por tanto, también con la naturaleza de la teología? ¿No se excluirían quizás ciencia y autoridad externa? (…)

Preguntas como estas, que tocan a la esencia de la teología católica, (…) nos ponen ante la cuestión fundamental: ¿Qué es propiamente la teología? ¿Quedaría suficientemente caracterizada si la describiéramos como una reflexión metódica y sistemática sobre los interrogantes de la religión, de la relación del hombre con Dios? Mi respuesta sería: no, pues de ese modo sólo habríamos alcanzado a situarnos ante la llamada “ciencia de la religión”. (…) Si la teología quiere y debe ser algo distinto de la ciencia de la religión, (…) entonces ha de basarse únicamente en el hecho de que surge de una respuesta que nosotros no hemos inventado. (…)
Necesidad magisterio _Rtzgr.pdb

La necesidad de magisterio, Ratzinger.pdb
Vota si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *