Lanzetti – Practica de la devocion a Cristo

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


Lanzetti – Practica de la devocion a Cristo.
En la hoja central se encuentra la antigua representación de Cristo como Pantocrátor; es decir, como quien tiene el gobierno de toda la creación. Con su mano derecha está bendiciendo el universo. En su mano izquierda tiene un libro con las letras griegas Alfa y Omega (cf Ap 1,8.17; 2,8). Significan esas letras que Cristo resucitado tiene esa cualidad de Dios, de ser principio y fin de todas las cosas.
En la hoja lateral izquierda se hace alusión al Evangelio y a la Eucaristía. Por el Evangelio, Cristo resucitado, que vive en su Iglesia, nos llama a colaborar con Él en el conducir todas las cosas hacia Dios Padre. Por la Eucaristía, nos lleva a cooperar realmente con Él, dándonos las fuerzas para poder hacerlo.
En la hoja lateral derecha se hace alusión a la Oración y al Trabajo. Es lo que ponemos de nuestra parte para colaborar con Cristo viviente. Jesús es el Pantocrator, el que lo gobierna todo, llevando el universo hacia Dios Padre. Pero quiere hacerlo contando con nosotros, los cristianos.
Los colores azul y rojo, que hacen de fondo en los cuadros laterales, recuerdan a la Madre del Señor. Son los colores de la Virgen de Nazaret, ya que fueron característicos de los vestidos femeninos de aquella aldea.

Lanzetti – Practica de la devocion a Cristo.pdb

Vota si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *