Libro de la vida, Santa Teresa

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


Libro de la vida, Santa Teresa

Page 1 2 LIBRO DE LA VIDA INTRODUCCIÓN PRÓLOGO CAPÍTULO 1 En que trata cómo comenzó el Señor a despertar esta alma en su niñez a cosas virtuosas, y la ayuda que es para esto serlo los padres.
CAPÍTULO 2 Trata cómo fue perdiendo estas virtudes y lo que importa en la niñez tratar con personas virtuosas.
CAPÍTULO 3 En que trata cómo fue parte la buena compañía para tornar a despertar sus deseos, y por qué manera comenzó el Señor a darla alguna luz del engaño que había traído.
CAPÍTULO 4 Dice cómo la ayudó el Señor para forzarse a sí misma para tomar hábito, y las muchas enfermedades que Su Majestad la comenzó a dar.
CAPÍTULO 5 Prosigue en las grandes enfermedades que tuvo y la paciencia que el Señor le dio en ellas, y cómo saca de los males bienes, según se verá en una cosa que le acaeció en este lugar que se fue a curar.
CAPÍTULO 6 Trata de lo mucho que debió al Señor en darle conformidad con tan grandes trabajos, y cómo tomó por medianero y abogado al glorioso San José, y lo mucho que le aprovechó.
CAPÍTULO 7 1
 1 Page 2 3 Trata por los términos que fue perdiendo las mercedes que el Señor le había hecho, y cuán perdida vida comenzó a tener. -. Dice los daños que hay en noser muy encerrados los monasterios de monjas.
CAPÍTULO 8 Trata del gran bien que le hizo no se apartar del todo de la oración para no perder el alma, y cuán excelente remedio es para ganar lo perdido. -Persuade a que todos la tengan.-Dice cómo es tan gran ganancia y que, aunque la tornen a dejar, es gran bien usar algún tiempo de tan gran bien.
CAPÍTULO 9 Trata por qué términos comenzó el Señor a despertar su alma y darla luz en tan grandes tinieblas y a fortalecer sus virtudes para no ofenderle.
CAPÍTULO 10 Comienza a declarar las mercedes que el Señor la hacía en la oración, y en lo que nos podemos nosotros ayudar, y lo mucho que importa que entendamos las mercedes que el Señor nos hace. -Pide a quien esto envía que de aquí adelante sea secreto lo que escribiere, pues la mandan diga tan particularmente las mercedes que la hace el Señor.
CAPÍTULO 11 Dice en qué está la falta de no amara Dios con perfección en breve tiempo. -Comienza a declarar, por una comparación que pone, cuatro grados de oración. -Va tratando aquí del primero. -Es muy provechoso para los que comienzan y para los que no tienen gustos en la oración.
CAPÍTULO 12 Prosigue en este primer estado. -Dice hasta dónde podemos llegar con el favor de Dios por nosotros mismos, y el daño que es querer, hasta que el Señor lo haga, subir el espíritu a cosas sobrenaturales.

Libro vida de Santa Teresa.pdb

Vota si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *