S. Josemaría, Textos sobre la Misa

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


S. Josemaría, Textos sobre la Misa.
EL CENTRO Y LA RAÍZ DE NUESTRA VIDA
  Hace setenta y cinco años, el 28 de marzo de 1925, nuestro Padre recibía el Sacramento del Orden Sacerdotal en la iglesia del Seminario de San Carlos, en Zaragoza.
A partir de ese momento, y hasta el final de su vida en la tierra, celebró el Sacrificio Eucarístico con una fe y un amor cada día más grandes. Su jornada giraba en torno a esta acción divina, no humana, donde todo el ministerio sacerdotal encuentra su plenitud, su sentido, su centro y su eficacia. ¡Se le veía tan ensimismado en el Señor —recordaba don Álvaro— cuando recitaba las oraciones rituales, cuando alzaba a Dios en sus manos!(…) Nuestro Padre se metía en Dios, y nosotros tenemos que imitarle. Yo no hablo solamente de recuerdos históricos, de cosas pasadas; hablo para sacar consecuencias de más amor de Dios; de más amor al Sacrificio del Altar; de convertir todo el día en una Misa….
Nuestro Fundador habló y escribió mucho sobre la Santa Misa. A veces, en las tertulias, se quejaba mientras sonreía y nos llamaba majaderos, porque con nuestras preguntas le sonsacábamos aspectos de su intimidad con Dios y de sus delicadezas de enamorado durante la Misa. Con motivo de este 75º aniversario, se han querido reunir algunas enseñanzas, que se encuentran diseminadas por las páginas de las publicaciones internas y de otros escritos, para tenerlas a mano y ayudar a todos —sacerdotes y laicos— a seguir la recomendación de don Álvaro que acabamos de leer: vivir mejor el Santo Sacrificio, imitando a nuestro Padre.

S. Josemaría, Textos sobre la Misa.pdb

S. Josemaría, Textos sobre la Misa
Vota si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *