Santoral Mes de Septiembre

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


Santoral Mes de Septiembre

1 de septiembre
 
San Gil o Egidio
 
(“El Protegido o Defendido” en latín; o “cabrito” en griego).
Ermitaño de origen griego que vivió entre los siglos VI y VII. Algunas leyendas piadosas lo consideraban un rico heredero emigrado de Marsella y establecido como anacoreta en un bosque, en la desembocadura del río Ródano. Con el tiempo edificó un monasterio.
 
Se le atribuyen algunos milagros y la piedad en el Medioevo lo llamó: Abogado de los pecadores, por haber ayudado en su conversión al Rey Carlos; Protector de pobres, tullidos, arqueros, por haber sido herido por una flecha; Abogado contra el miedo y el incubo, por ayudar a una cierva en peligro; y Defensor contra las enfermedades del cáncer y la epilepsia, llamada “mal de San Gil”.
 
Se le consideró uno de los “14 santos auxiliares”. Se le representa como anacoreta, con varios atributos: cierva, lirio, flecha clavada en el brazo, dos puertas (regalo del Papa a su monasterio) y un mensaje celeste en una filacteria por haber descubierto un pecado oculto del Rey Carlos y hacérselo confesar.
 
 
2 de septiembre
 
Beato Bartolomé Gutiérrez
 
Nació en México en 1580 y murió quemado en Omura Japón en 1632. Ingresó a la Orden agustina.
 
Con Fray Pedro Solís, viajó en 1605 a Manila y misionó en Japón entre 1618 y 1620.Escribió una narración sobre los mártires de Japón en 1622.
 
Aunque fué expulsado , regresó a Japón en 1628, hasta que el rey Takanaga mandó apresarlo y quemarlo el 30 de septiembre de 1632 junto con otros misioneros.
 
Fue beatificado por el Papa Pío IX el 22 de mayo de 1867.
 
 

Santoral-09.PDB

Santoral Mes de Septiembre
Vota si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *