Ser Cristiano en la era Neopagana, Joseph Ratzinger

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


Ser Cristiano en la era Neopagana, Joseph Ratzinger

1.     «El Catecismo es una brecha en el muro de silencio de la indiferencia; la fe es nuevamente sal que hiere y cura, una llamada que empuja a tomar posición».
2.     «Dios es lo más práctico y urgente para el hombre»
3.     «Llevar una vida santa significa esto: vivir según la voluntad de Dios, aquí y ahora».
4.     «La necesidad de la catequesis deriva de la dimensión intelectual, que contiene el Evangelio»
5.     El fin de la catequesis: «conducir a la comunión con Jesucristo»
6.     «La Iglesia existe para hacernos ver a Cristo y oír el Evangelio»
7.     «Un cristianismo que se refugia al nivel de asociación privada y pierde su potente fuerza cultural y política, contradice la grandeza de su propio mensaje»
8.     Respuesta de Ratzinger ante las acusaciones de autoritarismo contra la Iglesia que depone a profesores, en instituciones docentes oficialmente católicas, que enseñan cosas contrarias a la fe cristiana
9.     Razones de la agresividad del fundamentalismo islámico contra occidente
10.  «La fe es obediencia. La obediencia significa que conocemos la imagen esencial de nuestro ser -la criaturalidad-, con la cual llegamos a ser verdaderos. Significa que reconocemos la relación de responsabilidad como forma fundamental de nuestra vida»
11.  «La Iglesia no tiene que ser construida, sino más bien vivida»
12.  La moral católica en los últimos doscientos años se ha enfocado sobre todo en manuales para confesores, y quizá se ha descuidado un poco la doctrina de los valores positivos
13.  «Los testimonios son la primera condición para esta evangelización. Personas que, viviendo la fe en su vida cotidiana, demuestren que la fe da vida»
14.  Dos razones por las que se tiende a rechazar toda idea de un Dios cercano, corporal, presente en nuestra vida: (1) la idea de las leyes naturales como leyes matemáticas de un mundo material perfectamente definido y cerrado a la trascendencia. (2) Si Dios es algo más concreto que una simple realidad espiritual poco definida, podría suponer una toma de postura por mi parte.
15.  La santidad grande está en las cosas pequeñas de cada día hasta el final de la vida
16.  La certeza dada al hombre de vivir eternamente con Dios, pero también de que puede perderse eternamente, no debilita el compromiso terrenal, sino que le confiere su verdadero peso e importancia. Por este motivo, tenemos que hablar con gran confianza tanto de la vida eterna como de la resurrección de la carne.
17.  «El deseo de unidad, el trabajo por la unidad pertenece a la estructura del mismo acto de fe porque Cristo vino para reunir a los hijos de Dios que estaban separados»
 

Ser cristiano en la era neopaga.pdb

Vota si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *