Sobre la Iglesia Primitiva, Piet Van Boxel

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Sobre la Iglesia Primitiva, Piet Van Boxel  “ …La Iglesia primitiva, que era judía en su totalidad, no sentía tensión de fondo entre la Torah y el papel de Jesús. Los primeros cristianos no pensaban que Jesús hubiese preconizado el abandono de la Ley; al contrario, la admisión en la Iglesia de los Gentiles, que no observaban la Ley, provocó una larga controversia centrada principalmente sobre la actividad de Pablo. Un hecho es de los más significativos a este respecto: para justificar su apoyo a los cristianos de la gentilidad, el apóstol de los Gentiles fue incapaz, aparentemente, de apelar para ello a lo que Jesús ha podido decir o hacer durante su ministerio público. (W C. Davies, Christian Origins and Judaism, Londres, 1962, p. 53) Pablo da por bueno el abrogar la Ley, pero ésta guarda toda su significación (V. también Jc., 2, 8-11). Se desprende de ciertos textos del Nuevo Testamento que Pablo mismo observaba la Ley: Cf. Hechos, 16, 3; 21, 21-26; 23, 6: I Corintios, 7, 18. Ha podido hacerlo a causa de la sensibilidad de los judíos y de las comunidades judeo-cristianas. Véase W. D. Davies, Paul and Rabbinic Judaisme, Londres, 1970.

Boxel, Piet van – Sobre la iglesia primitiva.doc

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