Vida de Jesús, La Estrella de Belén

El link para descargar gratis está al final, debajo de los detalles del libro.


Vida de Jesús, V. La estrella de Belén

– Hemos venido a adorarle. – La huida a Egipto.
– La muerte de los Inocentes. – La vuelta de Egipto.
 
Hemos venido a adorarle
Se presentaron en Jerusalén unos personajes regios, unos Magos, dice San Mateo, que provenían del Oriente. Y preguntaban a las gentes un tanto desconcertadas al verlos y oírlos: ¿Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido? Y con sencillez explicaban el motivo de sus consultas: Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle (Mt 2, 2 ss).
Ellos pensaban que todo el mundo conocía el nacimiento del Salvador, pero nadie les sabía dar respuesta alguna. Se notaba en sus vestiduras y en su lenguaje que venían de lejos y que habían realizado un largo viaje.
San Mateo, al darnos noticia de este suceso, supone que el lector conoce ya los pormenores del nacimiento de Jesús, y los pasa por alto como algo sabido. Recuerda, sin embargo, el momento -en tiempos del rey Herodes- y el lugar: repite por dos veces (Mt 2 1-6.)que se trata de Belén de Judá, que dista unos ocho kilómetros de Jerusalén, para evitar la confusión con otra ciudad del mismo nombre, menos conocida3.
La visita de los Magos tendría lugar después de los cuarenta días de la purificación de María y cumplidas ya en Jerusalén las prescripciones que manda la Ley.

Vida Jes+¦s II FFC.PDB

Vida de Jesús, La Estrella de Belén
Vota si te ha resultado útil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *